8.15.2010

APUNTES

¿CUÁL ES EL SENTIDO DE LA ESCUELA EN LA FORMACIÓN DE LOS CIUDADANOS DE HOY?


Yo creo que la escuela es muy importante en la formación de los ciudadanos en cuanto a que, es en este espacio donde los estudiantes se acercan dentro de la dinámica escolar, al ejercicio de sus deberes y derechos como ciudadanos, y donde todos los valores se pueden fortalecer o debilitar.

¿CUÁL ES EL SENTIDO QUE UD. LE ASIGNA A LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA PRÁCTICA COTIDIANA?

En mi práctica docente yo procuro que las cosas que estoy enseñando no estén desarticuladas de la vida diaria de los niños, es decir, que no ganamos nada impartiendo un conocimiento que no se implementa en la cotidianidad, por ejemplo, si Pedro saca 5 en la evaluación de sumas y restas, pero en la tienda haciendo una pequeña compra resulta estafado, ¿realmente tiene interiorizado los conceptos de adición y sustracción?
Adicionalmente procuro que las vivencias en clase promuevan valores como el respeto, el cooperativismo, la honestidad, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario