8.10.2010

MÁS EXPERIENCIAS

Para aquellos que hace mucho o tal vez nunca han visto un hectógrafo en funcionamiento, aquí les muestro unas fotos de la manera en la que yo, he trabajado con él.




El valor de ofrecer disculpas

Algo que me parece fundamental en la convivencia sea en el espacio o situación que sea, es el respeto hacía los demás y hacía nosotros mismos. Es por ello que algo muy lindo que he podido vivir con mis niños en el salón de clase, es el acto de ofrecer y recibir disculpas cuando ocurren situaciones que ameriten a ello. Puesto que cuando llegué, los niños se trataban muy mal y se agredían continuamente; situación que me llevó a hablar con ellos pero de una manera que los condujera a reflexionar sobre sus acciones y en este caso, sobre aquellas que agredían a sus compañeros y los motivos que los llevaban a ello; de esta forma los niños han visto la importancia del respeto a sus compañeros y han comenzado a aprender y comprender el valor del dialogo y el valor de la humildad, al reconocer sus errores y de ser posible, reparar el daño.


¿Los niños saben quién tiene el poder?

Algo que me ha hecho reflexionar bastante acerca de nuestro rol como educadores y de la pertinencia de los contenidos que les ofrecemos a nuestros alumnos, es la manera cómo vemos a nuestros alumnos; pues creo que es necesario que no olvidemos que aunque sean pequeños ellos son sujetos de derechos y es por ello que debemos ayudarles a ser conscientes de ello.


1 comentario:

  1. No tenia ni idea de lo que era un hectografo y muy chévere ver ya en la práctica como es todo :D

    ResponderEliminar